top of page
  • Foto del escritorprensacd

Comisión continua estudio proyecto que buscar modernizar ley de expresión


Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados se reunió este lunes con representantes de la Sociedad Dominicana de Diarios y juristas que trabajan en la elaboración de un borrador del proyecto que busca sustituir la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.


El encuentro estuvo encabezado por el presidente de dicha comisión, diputado Elpidio Báez, y el senador José Rafael Vargas, con la participación de Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre.


Asimismo, Osvaldo Santana, de El Caribe; Persio Maldonado, de El Nuevo Diario; José P. Monegro, de El Día; y José Antonio Torres, sub director de El Nacional.


Elpidio Báez explicó que se trata de un proyecto que viene a actualizar la Ley 6132, para lo cual ya se han reunido cuatro veces y lo harán nuevamente dentro de dos semanas para conocer las propuestas y opiniones para construir una propuesta legislativa nueva que reemplazará dicha legislación.


“En el día de hoy nos hemos reunido para conocer un borrador de un proyecto de ley que va en esa dirección: modernizar, actualizar y reforzar las garantías del derecho de expresión y difusión del pensamiento”, manifestó.


Informó que más adelante la comisión se reunirá con todos los sectores que tienen que ver con el ejercicio periodístico, como es el Colegio Dominicano de Periodistas, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Círculo Dominicano de Locutores.


También lo harán con representantes de las escuelas de Comunicación de las distintas universidades para que la nueva ley cuente con la mayor cantidad posible de los actores que tienen que ver con el sector.


También participaron en el encuentro los diputados Pedro Botello, Juan Julio Campos, Rafael Méndez y Luis Henríquez.


La comisión técnica, integrada por los juristas, de la Cámara de Diputados, Arianna Rivera; de El Senado, Pedro Montilla, y de de la Sociedad Dominicana de Diarios, Manuel Tapia, analizó el borrador del proyecto.

55 visualizaciones0 comentarios
bottom of page