top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados escuchan a sectores Boca Chica sobre propuesta para venta de terrenos en esa comunidad


Santo Domingo .-La Comisión Permanente de Contrato de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Héctor Félix Félix, escuchó el parecer de la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (CODOTATUR), sobre varios contratos de ventas de terrenos del ingenio Boca Chica, a diferentes constructoras.


La delegación compuesta por más de 10 entidades del sector comercial del municipio de Boca Chica, entre ellos Santiago Zamora, dio a conocer en nombre de los presentes, a los comisionados su respaldo a la citada venta, pues a su juicio, éste vendría a colaborar con el desarrollo de su localidad, generando una gran cantidad de empleos para la juventud.


Por su parte, la diputada Josefa Castillo, representante ante el Congreso de esa comunidad, alegó que no se opone al desarrollo de Boca Chica, sin embargo, se opone a la venta de dichos terrenos que se pretenden vender a un precio desde 15 a 609 pesos el metro, quitándole el valor real que poseen las respectivas tierras.


Alegó que en esos espacios que pretender vender, se puede construir una universidad para los moradores de Boca Chica, centros comerciales, y otras edificaciones que sirvan para la mejora de esa comunidad.


Posteriormente, el legislador Félix, manifestó su interés de escuchar todas las posiciones al respecto, tanto a favor como en contra de la venta, a los fines de poder llegar a la conclusión de lo que sea más conveniente para esa municipalidad.


Estuvieron presentes, además de los citados, miembros de la Comisión de Contratos, entre ellos: David Herrera, Francisco Santos, Francisco Bautista, Juan Maldonado, entre otros.



34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page