• prensacd

Comisión de juristas continúa estudiando leyes complementarias de la Constitución del 2010


Santo Domingo.- Se reunió hoy la Comisión Especial de Juristas creada por el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, para crear y adecuar las leyes que manda la Constitución de la República del año 2010.


En el encuentro, encabezado por el coordinador de dicha comisión, doctor Rafael Alburquerque, analizaron el proyecto sobre la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, redactado por Manuel Fermín.


Participaron también el juez de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Edyson Alarcón; Nanphy Rodríguez, secretario de la comisión; Servio Tulio Castaños, Ramón Núñez y Ana Carolina Blanco Haché.


Asimismo, Nathanael Concepción, director de Planificación de la Cámara de Diputados, y Yackaren Peynado, Consultora Jurídica interina de esta institución legislativa.


Al crear esta comisión, Maldonado manifestó que producto del trabajo de un grupo de diputados, hizo un levantamiento de las leyes que hay que aprobar para cumplir con la Constitución.


“Encontramos como resultado final que hay alrededor de 222 proyectos de leyes que debieron aprobarse para adecuar la Constitución del 2010. De esas 222 encontramos 108 que ya se habían aprobado y114 que aún faltan”, había precisado el presidente de la Cámara de Diputados.


36 vistas0 comentarios