top of page
  • Foto del escritorprensacd

Cámara de Diputados suscribe acuerdo académico con otras dos instituciones de educación superior


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados suscribió un convenio de colaboración académica con la Universidad del Caribe (UNICARIBE) y la Academia Militar del Caribe, como parte de una serie de iniciativas que desarrolla en procura de acercarse a la población y hacer más efectivas las funciones que le asigna la Constitución de la República.


El convenio lo firmaron el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y el rector de la Universidad del Caribe, José Alejandro Aybar Martin, en el transcurso de una ceremonia celebrada este martes en uno de los salones de la institución legislativa.

En virtud de lo acordado, los diputados, los empleados de la Cámara, sus familiares y las personas que sean referidas por la institución legislativa podrán realizar estudios de grado y posgrado en la Universidad del Caribe y la Academia Militar del Caribe con las facilidades que contempla el convenio.


De su lado, estudiantes de las referidas instituciones académicas podrán participar en el programa de pasantías denominado “Democracia Transparente”, que desarrolla la Cámara de Diputados, lo que les permitirá familiarizarse con las diferentes funciones que por mandato de la Constitución de la República realizan los legisladores.


En sus respectivas intervenciones, Maldonado Díaz y Aybar Martin destacaron la importancia del acuerdo y se comprometieron a darle el seguimiento de rigor para garantizar que la iniciativa cumpla efectivamente el cometido para el cual fue concebida.


En virtud de lo acordado, la Cámara de Diputados se compromete a seleccionar los estudiantes, lo cual hará atendiendo a sus competencias y méritos académicos, así como a las necesidades y requerimientos de las instituciones académicas participantes en el convenio. De igual manera, dará seguimiento al desarrollo de las calificaciones de los estudiantes recomendados, para que puedan continuar optando por las facilidades otorgadas en virtud del convenio.


De su lado, la Universidad del Caribe y la Academia Militar del Caribe asumieron el compromiso de otorgar beca de 100% a los empleados de la Cámara de Diputados o sus familiares que presenten alguna discapacidad, un 15% de descuento a los recomendados por la institución legislativa y un 15% de descuento a los hijos de los diputados y empleados que deseen cursar estudios en la Academia Militar del Caribe en los niveles inicial, básico y medio.


El convenio tendrá una duración de cuatro años, pudiendo ser prorrogado si las partes lo estiman pertinente.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page