top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputado Luis Henríquez encabeza sesión "diputados por un día"


Santo Domingo.- El diputado Luis Henríquez Beato, representante de la circunscripción uno de la provincia Santo Domingo, recibió la visita de diferentes jóvenes estudiantes de su demarcación, dentro del marco del programa "Diputados por un día", que desarrolla la Cámara de Diputados.


Durante el simulacro de una sesión de trabajo en el hemiciclo, los educandos presentaron varios proyectos que destacan la figura de personajes que han servido de soporte y apoyo a la juventud dominicana.


Entre los proyectos se encuentran: “Resolución que reconoce la vida y aportes a la juventud del finado Juan de los Santos”, propuesta de la joven Goryina Bueno.


Además : “Reconocimiento al Padre Luis Rosario por sus aportes a la juventud dominicana”, presentado por Marlen Hernández; resolución de Reison Mateo que solicita al Congreso Nacional y al Ministerio de la Juventud, trabajar en la ley general de la juventud, así como la creación del primer voluntariado juvenil de la República Dominicana, entre otras iniciativas.


La actividad contó con la visita del presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, quien motivó a los 190 jóvenes presentes, a no permitir que nadie les diga que no pueden lograr sus sueños.


“Si Luis Henriquez no se hubiese atrevido, no hubiese estado sentado como legislador aquí, ni yo hoy tampoco sería presidente de la Cámara de Diputados, ustedes pueden ser lo que ustedes quieran, el ser humano más humilde de la tierra puede lograr lo que se proponga”, destacó el presidente.


En ese sentido, Maldonado motivó a los jóvenes a estudiar, educarse y desarrollarse de la mano de las buenas costumbres que vienen desde el hogar, como herramienta fundamental para el logro de la realización de sus sueños.


De su lado, Luis Henríquez, quien encabezó la sesión, además de explicar el rol y las funciones del diputado, les expuso la importancia de la Constitución Dominicana como la mejor letra escrita para conducir el país en materia de democracia y representatividad.


Además, dio a conocer su intención de que cada una de las resoluciones presentadas durante la sesión, sean vinculantes a las acciones que como diputado llevará a cabo en la próxima legislatura que inicia a partir del 27 de Febrero.


36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page