top of page
  • Foto del escritorprensacd

Cámara de Diputados rinde homenaje póstumo a  Ramón Pina Acevedo


Santo Domingo.- La Cámara de Diputados despidió con los honores de estilo este viernes al destacado abogado y exdiputado Ramón Pina Acevedo, quien falleció esta semana a los 96 años de edad.


La ceremonia fue presidida por los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez y de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.


La ceremonia fúnebre incluyó el traslado de los restos de quien fuera miembro de la Cámara de Diputados hasta el salón de la Asamblea Nacional donde se realizaron los honores correspondientes, como una guardia de honor por varios legisladores.


Previamente, los restos del jurista fueron recibidos en la explanada frontal del Congreso Nacional por una comisión de diputados.


La comisión estuvo integrada por los diputados: Gustavo Sánchez, Radhamés Camacho, Henry Merán, Víctor ( Ito) Bisonó, Aquilino Serrata, Jesús Martínez Alberti, Julio Brito, Ricardo Contreras, Roberto Berroa y Tulio Jiménez.


Una vez en el Salón de la Asamblea Nacional el presidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado, manifestó que el país ha perdido a un hombre que jugó uno de los papeles más extraordinario en la judicatura dominicana.


“A todos sus familiares, amigos y relacionados, no nos queda más que decirles que de él recordaremos por siempre el paso y la trayectoria que fue fructífera y sin lugar a dudas dejó un legado que todos y cada uno de los dominicanos”, precisó Maldonado.


En tanto que el presidente del Senado dijo que se trata de una pérdida irreparable la que sufre el país.

“Ramón Pina Acevedo y Martínez, fue un hombre que no solamente se destacó por ser un abogado como pocos han producido en la historia de la República Dominicana, sino que fue un ser extraordinario, siempre solidario, siempre presto a atender al llamado que hiciera cualquier amigo o cualquier amiga”, señaló Pared Pérez.


En nombre de la familia, su hijo, el doctor César Pina Toribio, recibió la bandera nacional de manos del presidente del presidente de Rubén Maldonado.


Los restos de Pina Acevedo también fueron llevados a la Procuraduría General de la República, en su calidad de ex Procurador General de la República.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page