Mocanos piden intervención de la ciudad por cúmulos de basuras

18/2/2018

En Foro Legislativo explican que la ciudad no tiene vertedero ni drenaje pluvial.

 

 

Moca (Espaillat).-Representantes de esta provincia solicitaron a la Cámara de Diputados agilizar la aprobación del proyecto de ley que crea el código para regular el cooperativismo en la República Dominicana.

 

La solicitud fue hecha durante la celebración de la versión 21 del Foro Legislativo para el Desarrollo,  celebrado en el auditorio Don Bosco, de este municipio.

 

Las diferentes instituciones y personalidades participantes en la actividad solicitaron también que los diputados,  mediante resolución,  ayuden a que se resuelvan problemas como el caso del vertedero y del drenaje pluvial de la provincia.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, encabezó el foro,  dando continuidad a una iniciativa diseñada y puesta en marcha por su gestión,  con el objetivo de acercar la institución legislativa a la población.

 

Invitó a las diferentes instituciones a participar de la sesión ordinaria que se celebrará en Santiago de los Caballeros, en el mes de mayo, y  donde serán conocidas todas las iniciativas  que se propongan en la región del Cibao.

 

 El presidente estuvo acompañado de los diputados Carlos Alberto Amarante García, Carlos María García Gómez, Olfalida Almonte Santos y Ramón Noé Camacho Santos.

 

Además: los voceros Máximo Castro Silverio,  del PRSC;  Gustavo Sánchez,  del PLD; Alfredo Pacheco, PRM;  Fidel Santana,  del Frente Amplio; César Gómez,  del BISD: y el senador provincial,  José Rafael Vargas.

 

El senador Vargas  ofreció las palabras de bienvenida  y dijo que el foro acerca a la Cámara de Diputados a los ciudadanos, para que estos puedan sugerir proyectos de leyes y resoluciones.

 

El diputado  Amarante García  destacó la importancia de que la Ley de Partidos sea aprobada,  y se tome en cuenta el papel que le corresponde a la juventud.

 

Mientras que Carlos García manifestó la importancia que para la provincia tiene el foro y Olfalida Almonte consideró  necesario ponerle freno a los feminicidios que tanto afectan a la mujer dominicana.

 

Noé Camacho se sumó a la propuesta de José Rafael Vargas de que Espaillat sea declarada como provincia Ecoturística.

 

Reconocimiento.

 

El presidente de la Cámara de Diputados recibió un pergamino de reconocimiento, que lo declara huésped distinguido de Moca,  por parte del alcalde del municipio,  Ángel López.

 

 

Please reload

Please reload