top of page
  • Foto del escritorprensacd

Comisión de Justicia analiza con Defensa Pública proyecto de ley crea Colegio Abogados


Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados recibió este lunes a la presidenta de la Oficina Nacional de Defensa Pública con quien analizó el proyecto que modifica la ley que crea el Colegio de Abogados de la República Dominicana.


La reunión estuvo encabezada por el presidente de dicha comisión, diputado Henry Merán.


La visitante, Laura Hernández, junto a su acompañante, Juana de la Cruz, agradeció la invitación y el hecho de que una gran parte de sugerencias que habían hecho anteriormente, han sido acogidas por los diputados.


“El actual proyecto de ley está muy bien trabajado, la comisión asumió la mayoría de nuestras propuestas y se encaminan en la elaboración de una legislación excelente para cada día adecentar más al gremio que agrupa los abogados”, manifestó Hernández.


Afirmó que la última versión de la pieza dista mucho de la primera, la cual preocupaba a la entidad.


Sin embargo, presentó nuevas sugerencias al proyecto que estudia la Comisión de Justicia y que ha escuchado el parecer de todos los actores del sector y el cual ha sido sometido a vistas púbicas.


“Proponemos que en el artículo 17, sobre la Junta Directiva Nacional, que actualmente tiene ocho miembros, aumentar el número de vocales de 3 a 4 para que el quórum en la toma de decisiones sea impar, siempre es bueno que en los organismos colegiados tengan un número impar para no tener mayores dificultades, ya que no habría empates”, explicó.


Entre las nuevas propuestas de la Oficina Nacional de Defensa Pública figuran también que en caso de renuncia de sus funciones públicas, el abogado sea perseguido disciplinariamente por faltas éticas en sus funciones, siempre que las mismas no hayan sido sancionadas previamente.


La Comisión Permanente de Justicia prometió estudiar las nuevas propuestas.


14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page