• prensacd

Funcionarios de Israel visitan la Cámara de Diputados


Santo Domingo.- El expresidente de la Suprema Corte de Justicia de Israel, Justice Elyakim Rubinstein, acompañado del embajador en la República Dominicana, Daniel Saban, visitaron la Cámara de Diputados, con el objetivo de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambos países.


Rubinstein y Saban fueron recibidos por Víctor Suárez, presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores del órgano legislativo, Karen Ricardo, presidenta del Grupo del Amistad Domínico-Israelí, y otros diputados.


Durante el intercambio, Rubinstein, quien también fue procurador en Israel, entre otros cargos, dijo que siempre va a estar agradecido de la República Dominicana por el apoyo a su pueblo.


Destacó dos hechos relevantes de la historia como la Convención Internacional en Europa de 1938, con el tema de los refugiados judíos que serían expulsados, donde República Dominicana fue el único país que se ofreció para acoger miles de inmigrantes, hecho que ocurrió antes de la Segunda Guerra Mundial.


Asimismo, recordó que en el año 1947, las Naciones Unidas, quiso dar una solución al pueblo judío y el 29 de noviembre, gracias al voto de la República Dominicana a favor del Estado de Israel, eso se logró.


Rubinstein, de origen ruso, concluyó con el mensaje de que ”tarde o temprano la paz llegará al Medio Oriente”, y puso como ejemplo que así como lo lograron con Egipto, lo conseguirán con el resto de los pueblos árabes, en especial con Palestina.


De su lado, el diputado Suárez agradeció la visita y le garantizó el apoyo por siempre de República Dominicana al Estado de Israel.


En tanto que la diputada Ricardo manifestó que siempre se han empeñado porque los legisladores dominicanos tengan conocimiento de la historia de Israel.


En el conversatorio, realizado en el Salón José Ramón Fadul, participaron, además, los diputados Hamlet Melo, Víctor Manuel Fadul, Carlos Amarante García, Josefina Tamarez, Yomary Saldaña y Domingo Baret.

26 vistas0 comentarios