top of page
  • Foto del escritorFederico Cabrera

Destacados comunicadores participarán como expositores en seminario organizado por Cámara de Diputa


SANTO DOMINGO.-“Poder Legislativo y Medios de Comunicación” es el título de un seminario-taller que realiza este viernes la Cámara de Diputados con el objetivo de aportar conocimientos a los periodistas sobre la cobertura de prensa en las instituciones de representación y analizar el impacto de los medios de comunicación en el desenvolvimiento democrático de las cámaras legislativas.


El evento será encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y tendrá como panelistas a Juan Bolívar Díaz, director de prensa de Teleantillas; Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; José P. Monegro, director del periódico El Día; Namphi Rodríguez, presidente de la Fundación Prensa y Derecho, y Adriano de las Cruz, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).


Fungirán como moderadores los diputados Elpidio Báez, Rogelio Alfonso Genao, José La Luz y Faride Raful, quienes además son experimentados comunicadores.


El seminario-taller, que se realizará en el salón Polivalente del Congreso Nacional, está dirigido a periodistas acreditados por los medios de comunicación. La cita iniciará a las 9:00 de la mañana y concluirá a la 1:00 de la tarde, cubriendo una duración de cuatro horas.


Maldonado abordará lo concerniente al alcance del Sistema de Información Legislativa (SIL) como fuente de información institucional, intervención que será seguida de un primer panel que será moderado por los diputados Elpidio Báez y José La Luz.


Luego, intervendrá el destacado periodista Juan Bolívar Díaz, con el tema “Importancia de la cobertura de prensa en las instituciones de representación. Poder Legislativo, prensa y democracia”, seguido por un panel en el que intervendrán Persio Maldonado, Adriano de la Cruz, José Monegro y Namphi Rodríguez, con los diputados Faride Raful y Rogelio Alfonso Genao como moderadores.


De igual manera, participarán como expositoras Ruth Helen Paniagua Guerrero y Lelis Santana Fernández, secretaria general y auditora legislativa, respectivamente, de la Cámara de Diputados, quienes abordarán el tema “Trámite legislativo, lenguaje y términos específicos”.

38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page