• prensacd

Diputados escuchan posición Superintendencia de Seguridad sobre ley Seguridad Privada


Santo Dominco.- La Comisión Permanente de Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados escuchó la posición del director ejecutivo de la Superintendencia de Seguridad Privada, el general de brigada, Justo Fernández Tejada, sobre el proyecto de Ley de Seguridad Privada.


El oficial fue recibido por el presidente de la comisión, Elías Serulle, quien junto a sus homólogos, dio a conocer su interés de que el país cuente con una legislación que garantice una mejora en los servicios de protección a los usuarios.


De inmediato, el funcionario señaló algunos aspectos básicos que debe contener la ordenanza que garantizará una mejor seguridad a los dominicanos, entre ellos: el tema de las armas, entrenamiento y formación del personal, así como el control de los hombres.


Del mismo modo, dijo que un empleado de seguridad debería contar con ciertas características, una debida conciencia, ser dominicano, y si es extranjero, tener su estatus migratorio definido, no tener antecedentes penales y una óptima salud mental.


El superintendente Fernández Tejada, quien se hizo acompañar del coronel Rafael Vila, intendente, Inocencio Martínez Báez, subdirector técnico, y el mayor Clauco Delgado Robert, consultor jurídico, motivó a los congresistas a asegurarse de que los elementos citados estén plasmados en la pieza legislativa.


Además, sugirió revisar cualquier punto de la propuesta que esté en competencia o riña con otro estamento legal.


“Reforzamos nuestra identidad y acuerdo con el proyecto de ley, pues entendemos que el mismo vendría a solucionar el problema de la falta de regulación de los miembros de seguridad privada”, puntualizó.

20 vistas0 comentarios