top of page
  • Gustavo Morillo

Diputados  escuchan  sector naviero sobre proyecto de ley para regular sector marítimo.


Santo Domingo.- La Comisión de Asuntos Marítimos de la Cámara de Diputados recibió este jueves al señor Angel Ramos, asesor de la Asociación Navieros de la República Dominicana, quien asistió a la cámara legislativa en representación de la entidad, para discutir un proyecto de ley que propone la creación del Código Marítimo de la República Dominicana, de la autoría de los diputados Rudy Hidalgo, Manuel Sánchez , y Napoleón López Rodríguez .


El presidente en función de la comisión, Israel Terrero Vólquez, manifestó el interés de los diputados de escuchar ese sector con relación a la pieza legislativa, que busca regular el sector naviero dominicano.

El representante del organismo naviero manifestó su apoyo al proyecto.


Precisó que desde el año 1990 se empezó la primera reforma a la legislación marítima, donde se trataron diferentes temas, desde el punto de vista de controles del sector público, sector comercial y la participación de representantes marítimo internacional.


De su lado el presidente de la comisión y proponente del proyecto de ley, el diputado Rudy Melanio Hidalgo, precisó que es de urgencia para el país aprobar el proyecto de Ley, el cual favorece a la República Dominicana.


En la reunión, que se realizó en el salón Abraham Bautista, participaron además los diputados Mariano Montero Vallejo, Manuel Sánchez Suazo, Domingo Enrique Baret, Napoleón López Rodríguez, Nancy Altagracia Santos Peralta, Néstor Juan Muñoz Rosado, Angel Ovelio Ogando Diaz, y Nicolás Tolentino López.


32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page