top of page
  • Foto del escritorprensacd

Maldonado y Legrottaglie  pasan revista a proyectos de cooperación entre el Banco Mundial y RD


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, recibió la visita de cortesía del representante local del Banco Mundial (BM), Alessandro Legrottaglie, con quien abordó aspectos de interés para el organismo internacional y el país, entre ellos el concerniente a acuerdos de cooperación financiera suscritos por la entidad crediticia con el Estado dominicano.


Maldonado dijo que en la reunión él y Legrottaglie le pasaron revista a los convenios de cooperación que el país tiene con el organismo multilateral.


En la conversación, Legrottaglie puso particular interés en el curso que sigue en el Congreso Nacional un préstamo aprobado por el BM para que el Estado dominicano pueda disponer de recursos para hacerle frente a eventuales situaciones de emergencia y desastres naturales.


El funcionario del BM explicó que esta opción de desembolso ante catástrofes naturales, les brinda a países afectados, financiamiento inmediato, sin tener que utilizar recursos que estén destinados a programas sociales o de desarrollo.


“Este financiamiento ayudará a asistir a los sectores más vulnerables y mitigar riesgos derivados de eventos climáticos y desastres naturales, así como pandemias”, resaltó Legrottaglie.


El referido proyecto de cooperación está actualmente en el Senado de la República. Maldonado le garantizó a Legrottaglie que tan pronto llegue a la Cámara de Diputados, hará todo lo posible para agilizar su conocimiento.


El representante del Banco Mundial agradeció a Maldonado la receptividad y manifestó que el organismo crediticio, está en la mejor disposición de continuar con los programas de colaboración a favor de la República Dominicana.


La visita de Legrottaglie se enmarca en la estrategia de la Cámara de Diputados de abrir sus puertas a los distintos sectores que gravitan en la vida nacional. Es la segunda visita que el representante del BM le hace al presidente de la Cámara de Diputados. La primera se produjo en octubre del año pasado.

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page