top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados aprueban resolución para un  homenaje póstumo  al doctor José Francisco Peña Gómez al conm


Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó una resolución mediante la cual se le otorga un reconocimiento póstumo al doctor José Francisco Peña Gómez por su trayectoria política y en ocasión de cumplirse 20 años de su muerte el próximo 10 de mayo.


La pieza legislativa, es de la autoría del diputado Radhamés González, vocero del Bloque del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien destacó los méritos del doctor Peña Gómez, “por lo que es más que merecido su reconocimiento”.


El reconocimiento en unos de sus considerandos establece que Peña Gómez, ocupó funciones importante como: presidente del PRD , vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPAL), vicepresidente de la Internacional Socialista y vicepresidente de dicha organización para América Latina, vicepresidente de la Asociación Latinoamericana para la Defensa de los Derechos Humanos, miembro del consejo directivo del Instituto Latinoamericano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales, miembro del Diálogo Interamericano, embajador extraordinario y plenipotenciario en Italia, Francia y España, y otros cargos.


El vocero del PRD dijo que Peña Gómez desde su juventud fue uno de los principales líderes, que con poca edad tuvo al frente en la defensa de la Constitución Dominicana.


También por ser el responsable de leyes en beneficio de la mujer, de insertar la participación de ellas a lo interno de los partidos políticos, así mismo una ley general para favorecer la juventud, entre otras

“Es un honor que salga de esta Cámara de Diputados a quien los dominicanos recuerdan con respeto” puntualizo

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page