top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputados avanzan en estudio de proyecto  del régimen electoral


SANTO DOMINGO.- La Comisión Especial de la Cámara de Diputados se reunió este lunes para dar continuidad a los trabajos sobre el Proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral.


La reunión, celebrada en el salón José Ramón Fadul, estuvo encabezada por el presidente de la comisión, el diputado Henry Merán.


La reunión inició los trabajos con la discusión del artículo 8.4 relativo a las atribuciones que tiene el pleno de la Junta Central Electoral (JCE).


Merán explicó que en la misma se dará continuidad a la metodología que fue aprobada por la comisión.


“En ese orden continuaremos dando lectura del proyecto de ley con las modificaciones que les realizó la comisión bicameral pasada”, explicó Merán.


En la reunión además informó que el doctor Marcos Cruz, asesor de la comisión, y los diputados Radhamés González, Fidel Santana y Plutarco Pérez, fueron comisionados para realizar un trabajo de adecuación y propuestas de las definiciones que tendría en principio la ley que instituye el sistema electoral dominicano.


La comisión que también tiene a su cargo el estudio del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, decidió todos los lunes trabajar con el proyecto del régimen electoral y los días jueves con la ley de partidos.


En la reunión estuvieron presentes los diputados Mirian Cabral, Radhamés Camacho, Radhamés Gonzalez, Gustavo Sánchez, Víctor De Aza, Fidel Santana, Adaldisa Pujols, Dilepcio Núñez, Hamlet Melo, Marcos Cross, José Luís Cosme, Plutarco Pérez, Ramón Cabrera, Héctor Feliz y Juan Carlos Quiñonez.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page