top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputados reciben explicaciones sobre programa de edificación de escuelas, liceos y estancias infant


Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Obras Públicas y Comunicación vial de la Cámara de Diputados recibió este jueves como invitado al ingeniero Milton Torres, director de Edificación Escolar para conocer el proceso de construcción de escuelas en distintas partes del país.


El presidente de la comisión, el diputado Tobías Crespo, explicó que la idea es recabar la opinión del Ministerio de Educación sobre un proyecto de ley del diputado Elías Serulle sobre edificación escolar.


En ese sentido Milton Torres, en representación del ministro de Educación, Andrés Navarro, pidió a la comisión postergar para un futuro la discusión en tal sentido, debido que el Ministerio está abocado al estudio de la Ley General de Educación.


“Es una ley más amplia y ahora mismo se está discutiendo con los diferentes actores que forman parte del pacto por la educación a los fines de poder formular ese proyecto de ley”, señaló Milton Torres.


Dijo que el ministro de Educación considera que el proyecto sobre la edificación escolar debe estar incluido en el proyecto de Ley General de Educación, para no disgregarlo.


Sin embargo el funcionario ofreció, a requerimiento de los diputados, un panorama de como el Ministerio de Educación está desarrollando el programa de construcción de escuelas en todo el país.

En ese sentido explicó que a su llegada al departamento de edificación encontró mil 906 centros educativos y 250 estancias infantiles en construcción.


“Hay están liceos, escuelas básicas y 250 estancias infantiles y politécnicos. De eso a la fecha nosotros hemos inaugurado alrededor de 980 centros educativos entre liceos, escuelas básicas y estancias” precisó Torres.


Explicó que están en proceso de ejecución en distintas partes del país cerca de 900 centros educativos.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Napoleón López Rodríguez, David Herrera, Guido Cabrera, Fausto Ruiz, Hugo Fortuna, Miguel Espinal, Afif Nazario Rizek, Olmedo Caba, Julio Brito y Ricardo Contreras.


15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page