top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados reciben visita de viceministro  para tratar proyecto  propone modificar Ley   Administraci


Santo Domingo La Comisión Permanente de Administración Pública de la Cámara de Diputados se reunió con el viceministro de Administración Pública, Carlos Manzano, para escuchar su opinión sobre un proyecto que propone modificar el artículo 60 de la Ley de función Pública( 41-08).


El proyecto de ley del diputado Manuel Florián Terrero propone que los empleados contratados por más de un año de servicio, en los casos de su cese en su función, sin un caso justificado, tendrán derecho al sueldo de un mes por cada año de trabajo o fracción a seis meses.

También apunta que el pago de la indemnización al empleado cesado de su función, deberá ser con cargo del presupuesto de esa institución, el cual se hará al monto nominal del último sueldo , con un plazo no mayor de 90 días.


El presidente de la comisión, el diputado Jesús Martínez Alberti, resaltó la presencia del viceministro Manzano reconociendo su alto conocimiento como, técnico en la materia de consulta de proyecto de ley.


Carlos manzano le solicitó que el proyecto sea presentado por la vía correspondiente al ministerio, para aprovechar que se están haciendo revisiones a la ley para así aprovechar y hacer todas las revisiones de lugar.


En la reunión, que se celebró en el salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados, además del presidente de la comisión , participaron los diputados: Nicolás López, Carlos García, César Enrique Gómez, Cristóbal Venerado , Elsa de León , Guido Cabrera , Jean Luis Rodríguez , José Luis Rodríguez, Josefina Tamárez, Luis Henríquez, Pedro D Oleo Veras, Ricardo Contreras y Rosa Díaz.


17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page