top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados  se interesan por la situación de los entrenadores deportivos


SANTO DOMINGO. -La Comisión Permanente de Deportes, Educación Física y Recreación, escuchó al viceministro técnico del Ministerio de Deportes, Reyes Aníbal Portorreal, quien planteó los puntos más importantes sobre el proyecto de resolución de la Cámara de Diputados que solicita informar la situación de desigualdad en que se encuentran los entrenadores dominicanos.


Cortorreal explicó al presidente de la comisión, Pedro Botello, y sus homólogos, que el Estado no tiene los suficientes recursos para subsidiar el deporte, sin embargo, se encargan de realizar pagos a entrenadores internacionales, ya que los nombrados por el gobierno no tienen la preparación académica necesaria para completar el proceso de preparación de los jugadores del país.


“La realidad es que el Estado dominicano no tiene los suficientes recursos para financiar el deportes, sin embargo, es quien ahora mismo lo hace”, precisó.


Añadió que el país tiene un acuerdo con la nación cubana mediante el cual, ellos capacitan a los atletas de alto rendimiento, es decir competidores internacionales, para que los mismos tengan una mayor preparación, sin embargo, los pagos a dichos entrenadores corren por el Ministerio de Deportes.


“En consecuencia a esta situación, es necesario que el Estado se encargue de poder establecer programas que ayuden a capacitar a los entrenadores en vista de que se conviertan en mejores profesionales en la materia, y esto ayude a limitar acuerdos de altos pagos a monitores de otros países”, puntualizó el funcionario.


Finalmente, la reunión concluyó las palabras de agradecimiento por parte de Botello, quien manifestó su deseo de que el deporte dominicano continúe creciendo en pro del desarrollo de la juventud dominicana.


Además de los citados, participaron también Francisco Santos, José Morel, Luís Alberto Tejada, Manuel Andrés Bernard, entre otros, invitados y miembros de la citada comisión.




14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page