top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados se reúnen con creador famosa plataforma Internet sobre dominicanos en el exterior


SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de los Dominicanos en el Exterior recibió la visita de cortesía del señor Frank Segura, ingeniero, comunicador, y director de la plataforma comunicacional AMO Dominicana.


Segura explicó los inicios de esta plataforma y narró que hace 10 años él y todo un equipo emigró a España donde se interesaron por la problemática del dominicano en el exterior, “que salen del país en busca de una vida mejor”.


En ese sentido, dijo que AMO Dominicana es la primera y única herramienta que sirve como referente para establecer vínculos sociales entre Europa y Latinoamérica, desarrollando proyectos y mecanismos que puedan ayudar a la comunidad del exterior a sentirse más cercana a su cultura.


Explicó que para el mejor funcionamiento de la plataforma se han incorporado producciones de televisión, proyectos y eventos sobre la cultura dominicana, y partiendo de esto se instaura la “Feria Dominicana”, en la ciudad de Madrid, España.


La Feria Dominicana en España tiene como objetivo asociar más de cerca los alcances y planes futuros que tienen los dominicanos emigrados en el país.


“Nosotros como dominicanos entendemos que hacemos relación con nuestro país en Europa. Somos embajadores de nuestras tradiciones y costumbres, por ende, la imagen que representamos será la percepción de cada uno de los que pertenecen a la comunidad en el exterior”, expresó Segura.


De su lado, la diputada de Ultramar, Adelys Olivares, destacó la importancia de esta plataforma en su funcionamiento y felicitó al invitado.


Manifestó la importancia que otorga la misma a la patria dominicana, como jóvenes, tomando en cuenta aquellos dominicanos que emigran por muchos años y tienden a olvidar su cultura.


Del mismo modo, el diputado Francis Mancebo, añadió, que con una buena coordinación por parte de este proyecto, la Feria Dominicana en España sería una buena conexión para que las empresas y comunidades dominicanas puedan incorporarse al mercado europeo, a nivel de ventas y compras para el desarrollo del país.


Finalmente, el congresista José Morel, presidente de la comisión concluyó la reunión y dio a conocer algunos beneficios que puede obtener el país en materia legislativa, al fusionar de manera directa el enlace con la comunidad residente en el exterior.


25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page