top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Diputado propone mejorar deporte escolar


Santo Domingo. - La Comisión de Deportes, Educación Física y Recreación de la Cámara de Diputados acordó con el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y Participación Comunitaria, combinar varios elementos para votar un proyecto de ley de Disponibilidad de Áreas e Instalaciones para la Práctica de Béisbol Escolar.


La pieza, de autoría del diputado Juan Agustín Medina Santos, apoyó que se les incluya a otras disciplinas del deporte, como fútbol, básquetbol, tenis, volibol.


Durante un encuentro en el salón Rafaela Alburquerque, Félix Minaya Contreras, representando al INEFI y Miguel Fersobe Pichardo, director general de Participación Comunitaria, respaldaron la necesidad de impartir varias disciplinas de deporte en las escuelas y liceos.


Dijeron que es necesario que los estudiantes estén preparados para competir en eventos internacionales como los Juegos Panamericanos y Olímpicos desde temprana edad.


Recordaron que los atletas mundiales Félix Sánchez, Lugelín Santos y Luis Pié fueron preparados por las instituciones que representan.


Dijeron que con ese propósito se están dando los pasos para recuperar los juegos escolares de los cuales ya fue sede la provincia de Santo Domingo y Monte Plata en el año 2019.


De su lado, Pedro Botello, presidente de la Comisión de Deportes, Educación Física y Recreación de la Cámara de Diputados, se comprometió a trabajar con los demás miembros para enriquecer el proyecto.


En uno de sus considerandos, el proyecto establece que para obtener un pleno desarrollo deportivo nacional en las escuelas es preciso contar con la necesaria adecuación de las disposiciones y reglamento en materia escolar en lo concerniente a la curricular y la extensión del horario dispuesto por el Ministerio de Educación para que la práctica del béisbol sea ajustada a los nuevos tiempos.


28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page