• Máximo Zabala

Presidente Cámara de Diputados pasa revista a proyectos de leyes pendientes de conocimiento


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputado, Rubén Maldonado, encabezó este martes una reunión de trabajo con los presidentes e integrantes de diez comisiones permanentes de la institución legislativa, con los que le pasó revista a los proyectos de leyes de las que están apoderadas esas dependencias.


La jornada de trabajo, que se realizó en el salón Hugo Tolentino Dipp, se hizo con el objetivo de motivar la agilización del estudio de dichos proyectos, a los fines de que muchos de ellos puedan ser conocidos en la presente legislatura.


Participaron los presidentes Francisco Matos Mancebo, de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Ramón Antonio Cabrera, de la Comisión de Hacienda; Manuel Orlando Espinosa, de la Comisión de Interior y Policía, y Henry Merán, de la Comisión de Justicia.


También, Ramón Dilepcio Núñez de la Comisión de Cámara de Cuentas; Josefa Castillo, de la Comisión de Educación; Elías Serulle, de la Comisión de Fuerzas Armadas; Rafael Tobías Crespo, de la Comisión de Obras Públicas; Plutarco Pérez, de la Comisión Permanente de Asuntos Municipales, y Fidel Santana, de la Comisión de Derechos Humanos.


En su intervención, Maldonado resaltó que varios de los proyectos de los que están apoderadas dichas comisiones surgieron de los Foros Legislativos para el desarrollo que realiza la Cámara de Diputados en todo el país.


Asimismo, señaló que la carpeta incluye algunos de los proyectos que fueron sugeridos por la comisión de juristas creada por la Cámara de Diputados para elaborar varias legislaciones que ordena la reforma constitucional del 2010.


“Todos los proyectos son importantes, pero tenemos algunos que revisten más urgencia, y debemos buscar la forma de agilizar su conocimiento”, indicó Maldonado.


A la reunión asistieron los voceros Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Radhamés González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano; Fidel Santana, del Frente Amplio, y César Gómez, del Bloque Institucional Social Demócrata y el Partido Popular Cristiano (PPC-BIS).

16 vistas0 comentarios