top of page
  • Gustavo Morillo

Diputados  escuchan  reclamos moradores de Los Mina para que no trasladen estudiantes


Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados se trasladó este miércoles al Politécnico Colombina Canario, en el barrio de Los Mina, Santo Domingo Este, donde escucharon el reclamo de los munícipes que se oponen al traslado de los estudiantes de ese centro educativo, cuando ya termina el año escolar.


La visita de los congresistas se produce luego de que el diputado José Francisco Santana ( Bertico) sometiera una resolución que pide se busque la solución al reclamo mencionado.

En el encuentro participó una representación del Ministerio de Educación, institución que planea el traslado de los estudiantes a otro centro, con una distancia de más de cinco kilómetro, según la queja de los padres de los alumnos.


Joaquín Fernández, egresado del referido centro, y quien habló en nombre de la comunidad, apuntó que “todos lo que se proyecte, ampliar, anexar, agrandar, o cualquier proyección del centro educativo que se haga lo recibirán pero en el área” .


Fernández dijo que el politécnico Colombina Canario llevas más de veinte años en el lugar, “de lo que bajo ninguna circunstancia permitirán que se lo lleven del sector, poniendo los niños, jóvenes y adolescentes a caminar cinco kilómetros diario, que es la distancia que dista al lugar donde han trasladados a los cientos y cientos de estudiantes”.


La presidenta de la comisión, Josefa Castillo, luego de escuchar los diferentes sectores; tanto de la comunidad, como los representantes de la regional educativa, les aseguró que darán los pasos de lugar ante el Ministerio de Educación para solucionar el problema y garantizarle que esos jóvenes reciban una enseñanza de calidad.


La comisión estuvo integrada además de su presidenta por los diputados: Antonio Bernabé Colón, Francisco Antonio Santos, David Herrera , María Gallard, Luis Alberto Tejeda y el proponente a la iniciativa José Francisco Santana.


17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page