top of page
  • Foto del escritorprensacd

Comisión continúa estudio proyecto de Ley de Partidos

Santo Domingo. - La comisión especial que estudia los proyectos de Ley de Partidos Políticos, y la del Régimen Electoral en la Cámara de Diputados se reunió este lunes para seguir con el estudio de la segunda iniciativa.


En esta cuarta reunión, encabezada por el presidente de la comisión, Henry Merán, fueron leídos y analizados los artículos del 35 al 41, con todos sus párrafos y acápites.


Entre ellos, el título V que trata sobre las atribuciones de los secretarios generales y secretarios de las juntas electorales, quienes deberán estar presentes en las sesiones y audiencias públicas que celebren estos organismos. Tendrán voz, pero no votos.


También el capítulo VI relativo a los Colegios Electorales, definidos por la ley como el conjunto de ciudadanos agrupados en función de su residencia por la Junta Central Electoral; con el propósito de ejercer el sufragio en las asambleas electorales y otros mecanismos de participación popular, debidamente convocadas de conformidad con la Constitución y las leyes.


También participaron en la reunión los diputados Víctor D Aza, Alfredo Pacheco, Gustavo Sánchez, Fidel Santana, Radhamés Camacho, Máximo Castro, Demóstenes Martínez Mónica Lorenzo, Levis Suriel y José Luis Cosme.


La comisión especial convocó la siguiente reunión para el próximo lunes a las 3:00 de la tarde.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page