top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputados escuchan a Superintendente de Pensiones y Tesorero del SS sobre modificación de Ley 87-01

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Seguridad Social se reunió este lunes con Ramón Contreras, Superintendente de Pensiones, y con Henry Sadhalá, Tesorero de la Seguridad Social, para escuchar su opinión sobre la propuesta de modificación del artículo 59, de la Ley 87-01 de Seguridad Social.


La presidenta de la comisión, la diputada Inés Bryan explicó que quisieron escuchar a ambos funcionarios de la Seguridad Social sobre el proyecto de modificación, de la autoría del diputado Ramón Cabrera.


Indicó que la semana pasada tuvieron la visita de Nélsida Marmolejos, titular de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), quien ofreció su punto de vista.


Ramón Contreras ofreció explicaciones técnicas en relación a la cuenta de ahorro que tienen los empleados que cotizan a la Seguridad Social.


“A través de la vida laboral se va acumulando dinero en esa cuenta y se supone que a partir de los 55 años si la cantidad de dinero es suficiente puede optar por un retiro, pero la edad de retiro para los hombre es desde los 60 años”, precisó Contreras.


Manifestó que las expectativas de retiro en el país son muy bajas, ya que según dijo, el que devenga un salario de 20 mil pesos recibiría una pensión de unos 7 mil pesos.


Por lo tanto considera que una modificación de Ley 87-01 no debe ser únicamente de un artículo, sino debe ser una modificación integrar.


“Una posible modificación de la ley debe ser mucho más integrar, solo se está planteando modificar un artículo, para mover la edad de retiro e incrementar los aportes”, indicó.


En tanto que Henry Sadhalá explicó el funcionamiento de esa institución, que no es más que la que maneja los recursos de la Seguridad Social.


Igual considera que la modificación de esta ley debe ser integral.


En el encuentro, celebrado en el salón Rafaela Alburquerque, participaron los diputados Ramón Cabrera proponente, Juan Carlos Quiñonez, Ana Peña, Dilepcio Núñez, Agustín Burgos, Adalgisa Pujols, Ana Abreu, María Fernández, Miledys Suero, Ramón Toribio y Wandy Batista entre otros.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page