top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Rubén Maldonado encabeza reunión con comisiones para agilizar aprobación importantes piezas legislat

SANTO DOMINGO.- Con el propósito de agilizar una serie de iniciativas legislativas que cursan en el Congreso Nacional, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, se reunió este martes con los miembros de las distintas comisiones permanentes de ese órgano legislativo.


Al encabezar el encuentro en el salón Hugo Tolentino Dipp, Maldonado manifestó que el encuentro tiene por finalidad conocer a que nivel va el estudio de los diferentes proyectos de leyes y resoluciones que están en las comisiones.


“De manera que vamos a esperar entonces que diferentes comisiones nos externen como van, referentes al estudios de los diferentes temas, y qué posibilidad hay que algunos de ellos podamos tenernos para la agenda de los próximos días”, manifestó.


De las iniciativas que están apoderadas las distintas comisiones una buena parte han surgido en los Foros Legislativos para el Desarrollo que se han celebrado en la gestión de Rubén Maldonado en gran parte del país.


En la reunión de este martes expusieron las comisiones permanentes de Industria y Comercio, la de Fuerzas Armadas; la de Medios de Comunicación, de Obras Públicas y Comunicación, de Asuntos Municipales, de Cámara de Cuentas; Deportes; Asuntos Marítimos y la Obras Públicas entre otras.


Entre los proyectos que están en estudios figuran la Ley de Bebidas Azucaradas , Carbonatadas y Energizantes; el proyecto que prohíbe la venta de bebidas gaseosas en las escuelas , el proyecto de ley que crea el código cooperativo , y el proyecto de ley de Incentivo a Vehículos Eléctrico de Transporte.


También figura el proyecto de Viviendas, el de Asentamiento Humano, la ley Orgánica del Uso de Suelo, ley orgánica de Cámara de Cuentas, Modificación de la Ley de Deportes, el proyecto de ley del Gasto y la Inversión Pública y el Código Marítimo entre otras importantes iniciativas.


En la reunión participaron además la vicepresidente Ángela Pozo, la secretaria Miledys Núñez y los voceros Gustavo Sánchez, del PLD: Radhamés González , del PRD, Máximo Castro Silverio, del PRSC.

También estuvieron presentes los diputados Pedro Botello, José Ulises Rodríguez, Francisco Santos, Ito Bisonó, Dilepecio Núñez, José Santana Suriel, Afif Nazario Rizek, Tulio Jiménez, Francisco Toribio, Ramón Bueno, Yuderka de la Rosa, Israel Terrero , y Napoleón López Rodríguez entre otros.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page