• Máximo Zabala

Diputados escuchan a directivos de Indotel sobre Proyecto que busca regular las telefónicas.

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Tecnología de la Información de la Cámara de Diputados se reunió con funcionarios del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones(Indotel,) para escuchar su opinión en torno al proyecto de ley que dispone regulación de los servicios telefónicos .


El diputado Miguel Ángel Jazmín , presidente de la comisión, explicó que la iniciativa del senador Dionis Sánchez tiene el propósito de regular el servicio que ofrecen las prestadoras telefónicas.


Aunque la comisión había invitado al director ejecutivo del Indotel , Luís Henry Molina, este se excusó y fue representado por Fabricio Gómez Mazara, miembro del consejo directivo , Katrina Naut, directora ejecutiva y César García, consultor jurídico.


Jazmín manifestó que la reunión forma parte del estudio que viene realizando la comisión, ya que han sido escuchadas la opinión de directivos de las principales prestadoras del servicio telefónico.


“Estuvimos conversando con sus representantes, igualmente que el Indotel y realmente la situación que estamos conociéndolo hoy es que en ese momento la legislatura perimió y el proyecto fue reintroducido por el Senado y aprobado de nuevo”, manifestó Jazmín.


Dijo que la comisión tiene el interés de generar un informe y presentarlo al hemiciclo.


Fabricio Gómez Mazara ofreció distintas explicaciones técnicas sobre varios aspectos del proyecto de ley.


Entre los aspectos que tiene el proyecto está que los minutos que los clientes pagan y no los usan deben ser acreditados a su cuenta.


También prohíbe el cobro cuando el servicio es suspendido.


“Bueno ya se aprobó un reglamento donde se les acreditan los minutos no consumidos por los usuarios de un periodo de hasta tres meses” explicó.


Asimismo, informó que ese reglamento de Indotel entrará en vigencia el próximo primero de mayo.


También sostuvo que con el reglamento que surgió a raíz de la discusión por parte del Senado del proyecto de ley, con el que se busca un equilibrio, tras afirmar que actualmente hay 8 millones de teléfonos celulares activados de los cuales el 76 por ciento son servicios pre pago.


En la reunión celebrada en el Salón José Ramón Fadul estuvieron presentes los diputados Faride Raful, José Luís Rodríguez y Guido Cabrera.


12 vistas0 comentarios