top of page
  • Foto del escritorprensacd

Comité Técnico de Gestión de la Cámara de Diputados  discute nuevos reglamentos


Santo Domingo.- Tras siete años inactivo, se reunió este miércoles el Comité Técnico de Gestión de la Cámara de Diputados para conocer nuevos reglamentos.


Se trata del Manual de Organización y Funciones, que dotará al organismo legislativo de un organigrama actualizado.


“Con esto se van a actualizar las estructuras de cada uno de los departamentos y parte de las funciones”, explicó el secretario ejecutivo del Comité, y director de Planificación de la Cámara de Diputados, Nathanael Concepción.


Dijo que según la ley que instituye este comité, el mismo se reúne hoy en la Cámara de Diputados y luego lo hará con su contraparte de El Senado.


Concepción explicó que de lo acordado en ambas reuniones se levantará un acta y se llevará a un Comité Bicameral que será creado en la próxima sesión de los diputados, compuesto por seis legisladores, tres de cada Cámara, que tendrán la labor de evaluar lo convenido en dichos encuentros.


Al final, según explicó, se aprobará una estructura que permitirá un mejor funcionamiento de la Cámara de Diputados.


“Esto es parte de los programas y proyectos que trajo el presidente, Rubén Maldonado, en su gestión”, sostuvo el funcionario.


El Comité Técnico de Gestión de la Cámara de Diputados está presidido por Alfonsina Encarnación, Secretaria General Administrativa de la institución; y lo integra, además de Nathanael Concepción; Emiliana Corona, directora de Recursos Humanos; Helen Paniagua, Secretaria General Legislativa; Gaudy Crispin, directora de Comisiones; Elpidio Bautista, director de la Oficina Técnica de Revisión Legislativa (OFITREL); y Alfredo González, Consultor Jurídico.


24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page