top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados analizan con el jefe de la Armada Dominicana temas del sector marítimo


Comisión Permanente de Asuntos Marítimos de la Cámara de Diputados

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Asuntos Marítimos de la Cámara de Diputados realizó una visita de cortesía al Comandante General de la Armada Dominicana, Miguel Enrique Peña Acosta, en la que abordaron varios temas, entre ellos, la ley de Código Marítimo en la República Dominicana.


Dicho encuentro fue encabezado por su presidente de la comisión, el diputado Rudy Melanio Hidalgo Báez, quien manifestó que el propósito de esa reunión era escuchar, la propuesta del especialista en materias de asuntos marítimos.


Algunos aspectos tratados en la reunión fueron: el tema de los pescadores en las diferentes regiones del país, los muelles, específicamente el de Luperón en Puerto Plata, Cabo Rojo, en Pedernales, Azua y el de Haina-San Cristóbal.


De igual manera, conversaron sobre la modificación del código marítimo, el cual actualmente se encuentra bajo estudio por los comisionados.


Del mismo modo, abordaron el tema sobre el proyecto de resolución que recomienda la compra de equipos para dragados, el cual tiene como objetivo mejorar las condiciones de los puertos, mares, ríos y lagunas del país.


Al referirse a la compra de dragados, el Comandante General, le dijo a la comisión que sus técnicos hicieron una investigación en la que descubrieron que más de 70 países cuentan con ese equipo, por su practicidad en la mejora del medio ambiente.


Finalmente, Hidalgo y sus homólogos catalogaron positiva la reunión, debido a la receptividad del funcionario, a la hora de abordar los puntos citados.


Además del presidente de la comisión: participaron los diputados Napoleón López Rodríguez, Domingo Barett, Israel Terrero Vólquez, Manuel Sánchez Suazo, entre otros.


27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page