• Federico Cabrera

Maldonado revela curso seguirá ley de partidos en Cámara de Diputados


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, fue entrevistado hoy en el programa “AN7 al Amanecer”, que se transmite por Antena 7, donde abordó varios temas de interés general.


La entrevista fue conducida por los periodistas Homero Figueroa y Lorena Pierre.


Entre los temas abordados por Maldonado figura lo concerniente a los proyectos de leyes de partidos políticos y régimen electoral.


En cuanto al proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas, el legislador informó que el mismo llegó ayer, jueves, a la Cámara de Diputados y será colocado en la agenda de la próxima sesión. Dio como un hecho que el proyecto será enviado a comisión para fines de estudio, como establecen los reglamentos de la institución legislativa.


Al respecto, reiteró su voluntad de propiciar una gran mesa de discusión, en la que todos los sectores de la vida nacional puedan expresar su parecer en relación al tema. “Yo creo que a fin de cuentas lo lograremos”, sentenció Maldonado.


Con respecto al proyecto de ley de régimen electoral, Maldonado informó que le sugirió a la comisión que lo estudia que pondere la posibilidad de retirarse por el tiempo que sea necesario, a los fines de agilizar su conocimiento.


En su intervención, Maldonado también se refirió a la labor que realiza en la Cámara de Diputados desde agosto del año de pasado, cuando asumió la presidencia de la institución. “Hemos revolucionado la Cámara de Diputados. Los cambios se notan a simple vista“, declaró.

21 vistas