top of page
  • Foto del escritorprensacd

Embajador de Venezuela en el país visita la Cámara de Diputados


Grupo Dominico-Venezolano

Santo Domingo.- El grupo de amistad Domínico -Venezolano de la Cámara de Diputados recibió al embajador de Venezuela en el país, Alí Uzcategui Duque, quien se reunió con los congresistas para tratar diferentes temas de interés para su país.


El diputado Francisco Matos Mancebo, quien preside el grupo de amistad, dio la bienvenida y agradeció la visita , la cual busca un acercamiento entre ambos y para comentar sobre los aprestos de las elecciones del 20 de mayo en ese país y en “que puede este grupo colaborar a que Venezuela sea un pueblo que siga en paz y que fortalezca sus relaciones”.


“Nosotros queremos reforzar nuestras relaciones políticas y discutir libremente temas políticos del pasado y porque no, del presente, como el proceso eleccionario del próximo 20 de mayo y la 168 reunión de sesiones de la SIP, como ustedes saben que República Dominicana será la sede de la misma”, apuntó Uzcategui Duque


Dijo que la inmigración es un derecho personal que tiene cada venezolano.


“Venezuela se ha sostenido y se seguirá sosteniendo, a la fecha unos 30 mil venezolanos han emigrado. Nosotros debemos respetar la constitución, nos regimos en base a todo lo que allí se expresa”, dijo.


Manifestó que luego de “el presidente Nicolás Maduro ganar nuevamente”, lo primero que hará será normalizar el proceso económico y continuar con el plan de desarrollo que tiene pautado de terminar la construcción de 5 millones de soluciones habitacionales.


Dijo que hay un bloqueo económico y financiero permanente por parte de EE.UU y las grandes corporaciones financiera, que atienden a este dispositivo internacional que están trabajando para impedir que lleguen al pueblo venezolanos los alimentos y los insumos necesarios.


“El presidente Maduro siempre ha luchado por la paz y lograr un país de amor e integración, por tal razón nos alegramos del intercambio en este momento de crisis. Agradecemos a los dominicanos en especial a los diputados su muestra de solidaridad, que el pueblo venezolano valora con relación a este tema”, sostuvo.


El grupo está integrado, además de Matos Mancebo, por los diputados, Juan Comprés, Elpidio Báez, Pedro Botello, Josefina Marmolejos, Francisco Liranzo, Afi Rizek, Betzaida González, Rafael Méndez, Julito Fulcar, Hamlet Melo, Ulises Rodríguez y Juan Suazo


27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page