• prensacd

Diputados concluyen fase inicial estudio ley de Ordenamiento Territorial


Santo Domingo.- La Comisión Bicameral de Asuntos Municipales que estudia dos proyectos de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Uso de suelo concluyó este martes con la fase inicial.


De los 81 artículos de la pieza, de autoría del diputado Radhamés González y 89 del proyecto de proponente Félix Bautista, la mayoría fueron consensuados, quedando sobre la mesa al menos 20.


El diputado Plutarco Pérez, presidente de la Comisión Bicameral dijo que el próximo martes volverán a reunirse para retomar los artículos que faltaron por consensuar y si es preciso serán convocados funcionarios e instituciones a vistas públicas.


Este martes fueron consensuados los artículos 87, 88, 89, 90 y 91, que tratan sobre el plazo para el informe, entrada en vigencia de la ley, reglamentación y el plazo para elaborar el reglamento.


Pérez, informó que la Comisión Bicameral, procurará rendir el informe de esta pieza, a los fines de que pueda ser aprobada en la presente legislatura ordinaria.


En la reunión, efectuada en el Salón Hugo Tolentino Dipp, participaron, además del diputado Pérez, sus colegas Alfredo Pacheco, Máximo Castro Silverio, Radhamés González, Tulio Jiménez, Luís Henríquez, Víctor D’ Aza y Ramón Toribio, así como el senador Rubén Dario Cruz.


19 vistas