top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Rubén Maldonado afirmó en la Cámara de Diputados no existen los votos para aprobar ley de partidos c

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, manifestó que el proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Política mantiene divida a la clase política nacional, por lo que llamó a la reflexión y la consenso para lograr su aprobación.


“Evidentemente todo el espectro político y social de nuestra nación y a lo interno de sus organizaciones, unas con mayor nivel de fuerza, otras con menos capacidad, también tienen diferencia con este tema” explicó Maldonado antes la imposibilidad de lograr el quórum para celebrar la sesión de este miércoles.


Dijo que eso lo evidencia el mismo hecho del Partido de la Liberación Dominicana, el mayoritario del país y al cual pertenece, pero que sin embargo una gran cantidad de sus diputados no estuvieron presentes en la sesión por las diferencias que existe en torno al referido proyecto de ley, sobre todo en lo referente a las elecciones primarias.


A la sesión asistieron 90 diputados de los partidos: PLD, PRM, PRSC y otros fuerzas minoritarias. Antes la imposibilidad de lograr el quorum reglamentario que eras de 96 legisladores, la sesión fue aplazada para el próximo miércoles 9 de mayo.


Rubén Maldonado consideró que con esta aplazamiento “no ganó o perdió ningún sector, sino que perdió el país”.


Al mismo tiempo insistió en la posición que ha venido manteniendo en el sentido que “este proyecto bajo ninguna circunstancia puede ser un proyecto que se apruebe por la imposición de un deteniendo sector la vida política de nuestro país”.


“Aquí está prácticamente la mitad del Congreso Dominicano, diciéndole que no, a ese proyecto. No hay más nada que discutir, aquí lo que procede es que los actores del sistema político de nuestros partidos entiendan esta realidad y no sigamos dividiendo a la familia dominicana” enfatizó Maldonado.


Insistió que el momento es propicio de llamar a la reflexión y entender que el proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas no tiene posibilidades de ser aprobado sin contar con el consenso de todas las fuerzas vivas de nación dominicana.


Máximo Castro Silverio


Máximo Castro Silverio, vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano manifestó que sin haber a un acuerdo con las otras fuerzas, está de acuerdo con la posición del presidente de la Cámara de Diputados, de que los distintos sectores se sienten en la mesa de la negociación para que el país tenga una Ley de Partidos


Manifestó su oposición al proyecto de ley aprobado por los senadores que establece primarias abiertas y simultáneas.


”Nosotros estamos aquí por principio porque somos los guardianes de esta propuesta, que la hemos mantenida vida todo el trayecto que ha caminado en el Congreso Nacional”, dijo.


Juan Carlos Quiñones


Juan Carlos Quiñones, diputado del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que su bancada estará “siempre presente dando la cara al país, para defender la Constitución y la Institucionalidad”.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page