top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Reclaman obras y proyectos sociales durante Foros Legislativos para el Desarrollo en la región Este

La Altagracia y Romana.- Los Foros Legislativos para el Desarrollo que auspicia la Cámara de Diputados se convirtieron en este fin de semana en los escenarios ideales para que sus morales reclamen o propongan obras y proyectores de interés social.


En esta ocasión fueron los residentes en las provincias: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia y La Romana.


Estos foros han sido celebrados en todas las provincias del Sur del país, de la Línea Noroeste, en el Nordeste, Cibao, y en el Gran Santo Domingo.


Varias iniciativas que han sido propuestas en este ejercicio democrático, luego fueron discutidas y aprobadas por el hemiciclo, y otras se encuentran en estudio de las distintas comisiones.


La Romana.


La Construcción de un hospital y de un mercado municipal son los principales reclamos que hacen las diferentes organizaciones sociales de esta provincia


Además, la demolición del actual mercado, para que se construya un parqueo y en el segundo nivel se instalen las oficinas municipales.


La Altagracia.


La construcción de un acueducto y de tres presas, son las demandas principales de esta provincia que tiene un gran desarrollo turístico y agroindustrial.


Según expresaron los representantes de los distintos sectores, La Altagracia necesita con urgencia la construcción de un acueducto, porque el existente no es suficiente, debido al crecimiento que ha registrado la provincia.


San Pedro de Macorís.


La modernización del puerto y el saneamiento del Rio Higuamo son los principales reclamos de los distintos sectores de esta provincia.


Hato Mayor


Mientras que la Ciudad Universitaria, el acueducto y las carreteras, Hato Mayor-Sabana de la Mar y Hato Mayor- El Puerto, reconstrucción del hospital y corregir el problema del sistema cloacal es lo solicitaron los participaron en el foro legislativo en esta provincia.


Consideraron que para Hato Mayor lograr su desarrollo es necesario que la Ciudad Universitaria sea construida, para que los estudiantes realicen sus estudios en mejores condiciones.


Asimismo, fue un reclamo la reconstrucción y ampliación del hospital y la construcción de un acueducto para la provincia, debido a que unos de los problemas mayores es la carencia de agua potable.


Maldonado.


El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dijo que las iniciativas tienen el propósito de llevar ese órgano legislativo al seno de la sociedad para escuchar sus inquietudes.


“Con estos foros ustedes nos van a ayudar a nosotros ser mejores diputados, ya que nos van a decir qué necesitan en materia legislativa para desarrollar sus comunidades” precisó.


Maldonado informó que las propuestas que se hagan en los diferentes foros serán recogidas en un libro que le será entregado a cada provincia, como un diagnóstico de todas las inquietudes.


Pero en este libro, dijo, también servirá para que los candidatos no tengan que ir a las comunidades a preguntar cuáles son sus necesidades, ya que las mismas estarán contenidas en cada uno de los libros que serán entregados.


En los foros participaron los diputados de cada provincia, autoridades locales y los voceros de los distintos bloques partidarios.

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page