• Elvira Guillén

Diputados continúan estudios proyecto ordenamiento territorial

La Comisión Bicameral de Asuntos Municipales, designada para el estudio de los proyectos de ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo de la Cámara de Diputados y el Senado, que preside Plutarco Pérez, continuó este martes con consensuando al menos 20 que quedaban pendientes.


Entre ellos se pusieron de acuerdo en lo relacionado a la clasificación del suelo, la división política administrativa de la nación y la categoría de los distritos municipales.


También, el tipo de permisología que se pueden otorgar de manera administrativa y cuáles deben ir Consejo de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial.


Los demás artículos quedaron sobre la mesa para retomarlos el martes en la tarde, a los fines de lograr el consenso.


Pérez expresó que la idea es concluir con el estudio de ambas iniciativas de la autoría del diputado Radhamés González y del senador Félix Bautista.


Dijo que avanzarán en el estudio de estos importantes proyectos para rendir el informe al pleno de la Cámara de Diputados lo más pronto posible para que la ley sea aprobada en la presente legislatura.


En el encuentro de la Comisión Bicameral de este martes, en el Salón Hugo Tolentino Dipp, participaron, además del diputado Pérez, sus colegas, Máximo Castro Silverio, Wandy Taveras, José Luís Cosme, Altagracia González, Tulio Jiménez y Víctor D` Aza.


Además, asistieron los senadores, Santiago Zorrilla, Antonio Cruz y Orlando Mercedes.

6 vistas0 comentarios