Comisión especial de diputados inicia conocimiento proyecto de ley de partidos políticos

10/5/2018

 

SANTO DOMINGO.- La comisión especial que estudia el proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas acordó la metodología que seguirá en el conocimiento de la iniciativa, a los fines de lograr consenso y elaborar el informe en el plazo de 30 días que establecen los reglamentos internos de la Cámara de Diputados.

En la reunión, celebrada en el salón Héctor Rafael Peguero Méndez, de la Cámara de Diputados, participaron 12 de los 13 miembros de la comisión especial.

En cuanto a metodología, la comisión especial aprobó hacer una matriz con el proyecto de ley aprobado en el Senado y el que había sido elaborado previamente por la comisión bicameral creada para esos fines.

De igual manera, los integrantes de la comisión especial acordaron estudiar concomitantemente el proyecto de ley sobre régimen electoral.

Conforme a lo acordado, la comisión especial hará tres jornadas prolongadas por semana: lunes y martes para abordar lo concerniente al proyecto de ley de partidos y jueves para el de régimen electoral.

En sus intervenciones, el presidente de la comisión especial, Henry Merán, hizo énfasis en la importancia de que el equipo pueda rendir su informe sobre el proyecto de ley de partidos políticos en el plazo reglamentario y a la vez avanzar en el conocimiento de la iniciativa legislativa sobre régimen electoral.

La próxima reunión de trabajo de la comisión especial de diputados será el próximo lunes, a las 3:00 de la tarde, en el salón Juan Pablo Duarte, de la institución legislativa 

Please reload

Please reload