top of page
  • Foto del escritorFederico Cabrera

Cámara de Diputados entrega certificados a participantes en programa de pasantías “Democracia Transp


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, encabezó el acto de entrega de certificados a unos 36 estudiantes de distintas universidades que participaron en el programa de pasantías universitarias “Democracia Transparente” en el primer trimestre del presente año.

En la ceremonia, que se efectuó en el salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados, participaron legisladores y funcionarios de la institución legislativa.


“Esta es una de las actividades más hermosas que tiene esta institución, porque va en perfecta sintonía con la labor de representación que nos asigna la Constitución de la República”, afirmó Maldonado, al tiempo de pedir que esta y otras conquistas se preserven en el tiempo.


Explicó que el programa de pasantías fue iniciado por gestiones anteriores a la suya, pero además de relanzarle, le agregó varios componentes importantes para ponerlo en sintonía con su objetivo de acercar la Cámara a la población.


Maldonado indicó que a través de un conjunto de iniciativas puestas en marcha por su gestión, ha logrado convertir la Cámara de Diputados en un receptor de la voluntad del pueblo dominicano.


Previo a Maldonado, habló Nathanael Concepción, director del Departamento de Planificación y Desarrollo de la Cámara de Diputados, quien afirmó que a través de este programa, la institución contribuye a mejorar la educación dominicana, sobre todo en lo concerniente a conocimientos de orden práctico.


“Es una forma de aprender haciendo”, destacó Concepción, tras afirmar que el objetivo de la iniciativa es que los pasantes vean cómo funcionan los diferentes departamentos y de esa manera se conviertan en veedores de la labor de la institución.


Las palabras de agradecimientos las pronunció el pasante Joel Alberto Gómez, estudiante de Derecho de la Universidad Apec, quien destacó que la experiencia los llevó a cambiar sustancialmente la visión que tenían del Congreso Nacional. “A nosotros se nos dio la oportunidad de ser veedores, pero terminamos convirtiéndonos en parte de la institución”, subrayó.


En el programa participan la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad APEC (UNAPEC), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Universidad Tecnológica de Santo Domingo (INTEC) y la Universidad del Caribe (UNICARIBE). También, el Instituto Politécnico Loyola y el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), de Madrid.


La ceremonia de entrega de certificados incluyó el rodaje de un video experiencias de la pasantía, palabras de agradecimiento de parte de los pasantes, derecho.


Los estudiantes que participaron en este primer trimestre del programa de pasantías son Alexander Antonio Brito Valdez, Amelia Estela Bello Santana, Ana María Esperanza Lorenzo, Carla Margarita Lara Nina, Carolina Mejía Contreras, Daniela Germania Montero Feliz, Dariely Altagracia Paulino Mercedes, Dinelis De Óleo Reyes, Ediberth López, Erick Joel Alberto Gómez, Evelyn Ferrand Alcántara, Francisco Alexander Plata Mejía y Génesis Bello Laurencio.


Completan la lista los estudiantes Génesis Lolibell Popa Taveras, Haydeé Wai Chan Valette, Isamel Hichez Fulcar, Isel Alcántara Villar, Joaquín Alberto Ruíz Díaz, Jhonathan David Peralta Mejía, Jorge Cuevas Fabián, Juan Manuel Peralta Álvarez, Katherine Herasme Quezada, Keila Pérez Fulcar, Laura Jafreissy Graciano Sosa, Laura Virginia Fernández Rivera, Luisanna Altagracia De Los Santos Escalante, Marcos José Peña Matos, María Esther Durán, Marisol Rosario Dávila, Nickauri Pérez Valdez, Otniel Ramírez Payano, Paola María Wisky Hernández, Raychel Margarita Ureña Adames, Reyson Paniagua de la Cruz, Ricardo Arturo Beltré Pérez y Yimarli del Villar Peguero.


78 visualizaciones0 comentarios
bottom of page