top of page
  • Foto del escritorprensacd

Cámara de Diputados recibe embajadora de Canadá Shauna Hemingway

Santo Domingo.- El grupo Parlamentario de Amistad Dominico-Canadiense de la Cámara de Diputados recibió este jueves la visita de cortesía de la embajadora de Canadá en la República Dominicana, Shauna Hemingway.


La diplomática fue recibida por los integrantes del grupo, entre ellos su presidente, Olmedo Caba y Víctor Suarez, presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del cuerpo legislativo.


Hemingway, durante el encuentro dio a conocer a los congresistas el interés que tiene su nación de reforzar sus relaciones con América Latina y El Caribe, considerando la República Dominicana como una gran plataforma para fortalecer los acuerdos de cooperación, sobretodo en el tema de la juventud.


Aseguró que como viajeros, los canadienses han encontrado en la nación dominicana un lugar donde sentirse inspirados, relajados y bienvenidos.


La diplomática enfatizó el deseo de su país de buscar mercados abiertos que complementen sus fortalezas comerciales, incluso las de tecnología limpia, gestión ambiental en el desarrollo de recursos y productos agroalimentarios y de fabricación de alta calidad.


“Como vecinos regionales queremos trabajar juntos para reducir la pobreza, prepararnos para los desastres naturales y responder a ellos y contribuir a la seguridad mundial a través de organismos internacionales claves como las Naciones Unidas”.


En ese tenor, expresó que en su misión como embajadora en el país está enfocada en cómo se pueden combinar sus similitudes para promover intereses mutuos y como las diversidades de ambas naciones pueden fortalecer sus metas comerciales.


Finalmente definió la República Dominicana como un país maravilloso rodeado de hermosas personas y un clima cálido, que recibe la visita de cerca de 800 mil ciudadanos canadienses cada año.


De su lado, los legisladores se mostraron empáticos con la invitada y manifestaron su interés de fortalecer los vínculos con el citado país, a los fines de promover un mayor desarrollo para ambos pueblos.


En el primer encuentro del grupo con la diplomática participaron las diputadas: Lucia Alba, Ceila Encarnación, Ana María Peña, Mirna Tejada y María Gallard, Víctor Fadul, Radhamés González, Carlos García, Dionicio De La Rosa, entre otros diputados y diputadas.



35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page