top of page
  • Foto del escritorprensacd

Se acerca solución al Proyecto de Ley de Partidos en el Congreso Nacional.

DICE CARTA DEL PRESIDENTE MEDINA TRAJO ARMONIA A LAS DISCUSIONES DEL PROYECTO.


Santo Domingo.- La carta que envió el presidente Danilo Medina a la Cámara de Diputados y el Senado ha traído armonía a las discusiones del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.


Así lo manifestó la tarde de este lunes el presidente de la Comisión Especial de Diputados que estudia la iniciativa, Henry Merán, quien dijo que los integrantes de la misma han recibido la misiva con alto beneplácito, tras leerla y analizarla.


“Hemos concluido en que es un gran documento, una gran propuesta, que abre espacios de consensos y de afinamiento de ideas y finalmente hemos entendido que la carta procura fundamentalmente que la República Dominicana tenga una buena e importante Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos”, explicó.


Manifestó que dicha comunicación deja totalmente claro que el presidente Medina entiende que el país y el Estado necesitan que esa futura ley sea fruto del consenso entre todas las partes y actores que gravitan en el sistema político del país.


“Desde luego, el presidente Medina propone una especie de metodología en procura que el Senado y en este caso la Cámara de Diputados, a través de su comisión especial, se puedan poner de acuerdo en el escenario legislativo, para que tengamos un proyecto de ley aprobado en la Cámara de Diputados y que finalmente el Senado de la República pueda convertir en ley”, sostuvo el diputado.


Aclaró que no se trata de que alguien gane o pierda ni que un sector resulte victorioso sobre otro, sino de explorar modalidades en las que finalmente todos se pongan de acuerdo para conseguir la aprobación de una buena Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.


Merán reveló que a raíz de la carta del Presidente Medina y en la búsqueda de metodologías que provoquen espacios de entendimientos para la aprobación del proyecto, han sostenido varias reuniones los presidentes, Rubén Maldonado Díaz, de la Cámara de Diputados; y Reinaldo Pared Pérez, de El Senado de la República.


También informó que la Comisión Especial cursará una comunicación al presidente de la Cámara de Diputados, para que a su vez envíe una misiva al presidente de El Senado, para que senadores puedan participar en las reuniones de dicha comisión como invitados, emitiendo sus opiniones pero sin votos.


La próxima reunión de la Comisión Especial de Diputados será el miércoles a partir de las 3:30 de la tarde, en la cual se espera participen los senadores.


Participaron también en el encuentro Gustavo Sánchez, Miriam Cabral, Radhamés Camacho, Plutarco Pérez, Dilepcio Núñez, Hamlet Sánchez Melo y Adalgiza Pujols.


Asimismo, Alfredo Pacheco, Víctor D’Aza, Radhamés González, Máximo Castro Silverio y Fidel Santana, todos miembros de la comisión.

Como invitados estuvieron los diputados Demóstenes Martínez, Ramón Cabrera, Juan Quiñonez, Rafael Arias, José Luis Cosme, Francisco Bautista y Héctor Felix.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page