top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Cámara de Diputados inicia segunda fase programa de pasantías “Democracia Transparente”

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados, através de su departamento de Planificación y Desarrollo dio formal bienvenida este viernes al segundo grupo de pasantes del programa institucional de pasantías: “Democracia Transparente”, que desarrolla la institución legislativa con estudiantes de las distintas universidades.


En este segundo grupo participan 39 estudiantes egresados de las carreras de Administración de empresas, Arquitectura, Comunicación Social, Contabilidad, Derecho, Informática, Ingeniería civil, industrial, sistemas, Mercadeo, Negocios internacionales, Diseño Gráfico y Publicidad.


Durante tres meses, los pasantes estarán diseminados en las áreas de Activo Fijo, Auditoría Legislativa, Contraloría Legislativa, Comisiones, Informática, GLIN, OFITREL, Financiero, Restaurante, Nomina, Prensa, Planificación y Desarrollo, Relaciones Internacionales, Secretaría General, Servicios Generales, Trascripción Legislativa, Televisión, Oasep y Presupuesto.


Al recibir a los pasantes Natanael Concepción, de Planificación y Desarrollo en representación del presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, los exhortó a convertirse en veedores de la labor legislativa, de fiscalización y representación que realiza la institución a través de sus diferentes departamentos.


“Esto es lo que nosotros queremos, que ustedes sean críticos de lo que nosotros aquí hacemos. Es nuestro interés que como pasantes, ustedes observen la transparencia con que en la Cámara de Diputados se hacen las cosas”, manifestó Natanael Concepción.


El acto tuvo lugar en el salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados, y contó con la participación de decenas de pasantes, los cuales previamente hicieron un recorrido por las instalaciones de la sede del Congreso Nacional.


Para la ejecución del programa, la Cámara de Diputados suscribió convenios de colaboración mutua con 12 instituciones de educación superior del país, a los fines de que los estudiantes de término realicen pasantías en sus instalaciones y estructuras.


En el programa participan la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad APEC (UNAPEC), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y Universidad Adventista. También, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Universidad Tecnológica de Santo Domingo (INTEC), Universidad del Caribe (UNICARIBE), el Instituto Politécnico Loyola y el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), de Madrid.

57 visualizaciones0 comentarios
bottom of page