top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Embajador México visita la Cámara de Diputados

Santo Domingo.- El embajador de México en la República Dominicana, Carlos Tirado, consideró al país como un destino de inversión extranjera muy positivo, tras una visita a la Cámara de Diputados.


El diplomático, quien fue invitado por el diputado José Ulises Rodríguez, presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la cámara baja, calificó como importante una posible relación económica entre ambos países.


Dijo que como la misión de un embajador es informar sobre el clima jurídico de una nación, entiende que se trata de un país con estabilidad jurídica para que las empresas mexicanas inviertan.


“En la República Dominicana hay estabilidad política, un marco de paz social general y una infraestructura importante, que la hacen un destino positivo”, expresó Tirado.


El funcionario mexicano dijo que aunque entre México y República Dominicana no hay un acercamiento formal en el tema económico ni una agenda intensa, da la bienvenida a cualquier tipo de relación e intercambio a nivel de diferentes comisiones parlamentarias y de otra índole.


De su lado, Ulises Rodríguez, dio la bienvenida a diplomático y confió que en un futuro Dominicana y México formalicen relaciones comerciales.


En tanto que, Alfredo Pacheco, dio la bienvenida a Carlos Tirado y dijo que ojalá y en un futuro se pueda concretizar una agenda económica domínico-mexicana.


En la reunión, celebrada en el Salón de Eventos, participaron también los diputados Fidel Santana, presidente del Grupo de Amistad Domínico-Mexicano de la Cámara de Diputados.


Además estuvieron Máximo Castro Silverio, Víctor D´Aza, Fabio Ruíz, Franklin Romero y Francisco Santos.

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page