top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputados reciben informe del PNUD sobre Embarazos en Adolescentes en R.D.

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados recibió el informe realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Humano (PNUD) sobre el Embarazo en Adolescentes en República Dominicana.


El presidente de la comisión, el diputado Wellington Arnaud presidió el encuentro con Luciana Mermet, representante local del PNUD, quien estuvo acompañada de Melisa Bretón y Yanelkis Fernández.


Al dar la bienvenida Arnaud explicó que en la reunión también participaron las comisiones de Equidad de Género, de Derechos Humanos; Niñez, Adolescencia y Familia; Educación, y Juventud.


“Para nosotros es un placer tenerlos a ustedes aquí una vez más, para hacer la presentación del informe de Desarrollo Humano que ustedes cada año preparan” señaló.


Sostuvo que se trata del quinto informe que el PNUD prepara, tras asegurar que el informe que presentan tiene un objetivo muy especial por el interés que le han puesto al tema del embarazo en adolescente en la República Dominicana.


Al presentar el informe a los diputados, Luciana Mermet dijo que el mismo fue hecho durante el año 2017 donde el PNUD trató de enfocar una problemática que tiene múltiples dimensiones.


“El informe tiene dos cara, una negra que tiene que ver con describir el urgente y desafiante tema para el desarrollo del país, donde una de cada cinco jóvenes con edades de entre 12 y 19 años ha estado embarazada” explicó.


Según el informe presentado a los legisladores la otra cara de esa situación es enfrentar el desafío, mediante la implementación de políticas públicas a favor del Desarrollo Humano de las adolescentes.


“El tema del embarazo en adolescentes es uno de los indicadores del bienestar humano en República Dominicana que viene estancado desde hace dos décadas, o sea no se ha movido” sostuvo la representante del PNUD.


En la reunión, desarrollada en el salón Hugo Tolentino Dipp, estuvieron presentes los diputados Catalina Paredes, Ramón Dilepcio Núñez, Víctor Fadul, María Fernández, César Gómez, y Julito Fulcar.


También estuvieron los diputados Pablo Santana Cuevas, Josefina Tamarez, José García, David Herrera, Miguel Ángel Jazmín, Ramón Toribio José Francisco Santana y José Luís Rodríguez entre otros.

28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page