top of page
  • Gustavo Morillo

Diputados se trasladan a al Consejo Nacional  de Personas Envejecientes  (CONAPE)  para observar su

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Niñez, Adolescentes y Familia de la Cámara de Diputados se trasladó este miércoles al Consejo Nacional de Personas Envejecientes (CONAPE) para conocer el funcionamiento de esa institución.


Allí los diputados observaron los diferentes proceso de vistas públicas dirigido por la magistrada Danilsa Cruz directora de los derechos humanos de la Procuraduría y fiscal adjunta de los maltratos y abusos de las personas adultos mayores.


La diputada Lía Díaz, quien habló en representación de la comisión, saludó la invitación hecha por ese organismo.


Al mismo tiempo manifestó que la intención de esa comisión y de la Cámara de Diputados es preservar que esa institución lleve un proceso adecuado, para que las personas tratadas allí, se mantengan en un ambiente saludable y además garantizar que las personas mayores al llegar a una etapa de su vida tengan una Ley que les protejas.


Así mismo directora ejecutiva de CONAPE , Nathalia María, precisó que esa institución requieres que se conozca la ley 351-98, que es la Ley que forma el Concejo Nacional de Personas Envejecientes, Órgano Rector que trabaja con Niñez Adolescencia Familia.


A la reunión que se realizó en el segundo nivel del CONAPE asistieron el presidente de la comisión Luis Rafael Sánchez, Sandra Abinader, Lía a Díaz, Damarys Vásquez, Miladys Núñez, Ysabel de la Cruz, Olfalida Almonte y Ana Adalgisa del Carmen.

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page