top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Comisión tiene listo pre informe proyecto ley desarrollo territorial

Santo Domingo.- La Comisión Bicameral de Asuntos Municipales que estudia el proyecto unificado de ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, concluyó la tarde de este martes la corrección del pre-informe.


El presidente de la Comisión, el diputado Plutarco Pérez, informó que comenzarán a elaborar el informe definitivo que presentarán al hemiciclo, con excepción de tres artículos que fueron diferidos para conocerlos el 19 de este mes.


Durante una reunión pautada para esa fecha será escuchada una comisión de la provincia La Altagracia.


Se trata del artículo 46 sobre los planes de ordenamiento territorial que se formulan en la misma forma que en los municipios en coordinación con el municipio correspondiente, bajo la dirección del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.


También, el artículo 47, relacionado a que cada distrito municipal, siempre que las condiciones económicas, financieras y técnicas se lo permitan, creará mediante resolución del cuerpo de vocales, la oficina de planeamiento urbano de su jurisdicción, con las mismas atribuciones que las de los municipios.


Asimismo, la comisión escuchará el parecer sobre el artículo 46 que dice que los distritos municipales que decidan no formar la oficina d planeamiento urbano, puedan llegar a un acuerdo con el municipio correspondiente, para desarrollar Las tareas que les son facultades a la referida oficina o pedir asesoría de la Oficina Nacional de Ordenamiento Territorial adscrita al Ministerio de Economía o al Departamento de Planeamiento Urbano de la Liga Municipal Dominicana.


El párrafo establece que las condiciones para la conformación de la Oficina de Planeamiento Urbano en los distritos municipales serán establecidas por el Ministerio de Economía conforme a los parámetros establecidos en la presente ley.


Este proyecto que lleva más de cinco años en el Congreso Nacional podría ser aprobado en la presente legislatura.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page