top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados se reúnen con diplomáticos chinos para coordinar planes de trabajo

Santo Domingo.- El grupo parlamentario de amistad Dominico-China Popular sostuvo este martes su primera reunión con la encargada de negocios de China en el País, Fu Xinrong, luego de que los gobiernos de República Dominicana y la República Popular China anunciaron el establecimiento de sus relaciones diplomáticas.


La reunión estuvo encabezada por el legislador y presidente del grupo, Hamlet Melo, quien en nombre de sus homólogos manifestó a la invitada, su beneplácito porque dichas relaciones se hayan efectuado para el beneficio de ambas naciones.


De su lado, la delegada del citado país dio a conocer algunas iniciativas que tiene su nación en pro de la mejora de las relaciones comerciales del país con la nación asiática.


Dijo que dentro de los planes que piensan llevar a cabo con la RD está contribuir para que el país se convierta en un destino turístico para la población china.


Manifestó también que están interesados en colaborar en las áreas de tecnología, sector agropecuario, medio ambiente, jornadas de capacitaciones y otras acciones que buscan reducir los niveles de pobreza en el país.


La diplomática destacó la importancia de la próxima visita que efectuará el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, a su nación en el mes de julio, donde se reunirá con la tercera figura más importante de su gobierno, el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Zhang Dejiang, el cual servirá como plataforma para conversar sobre iniciativas y proyectos que beneficien ambos países.

.

En el encuentro, participaron también los congresistas: Fidel Santana, vicepresidente del grupo de amistad, Ulises Rodríguez, presidente de la Comisión de Industria y Comercio, Johanny Guzmán, presidenta de la Comisión de Educación Superior y Tecnología, Robinson Díaz, de Turismo, así como la diputada Elsa de León, Juan Medina, Nicolás López, Luis Sánchez, Afif Rizek, y otros.


29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page