top of page
  • Foto del escritorprensacd

Piden juegos nacionales para provincia de Azua

Santo Domingo.-La Comisión Permanente de Deportes de la Cámara de Diputados acompañada de una delegación de deportistas dominicanos, presentó este miércoles un proyecto de resolución al Ministerio de Deportes en la que solicitan al presidente de la República, Danilo Medina, disponer la celebración de los Juegos Nacionales 2020 en la región sur, con sede en la provincia de Azua.


El proyecto de la autoría del diputado de esa provincia , Luis Antonio Vargas, con la anuencia de sus homólogos de la región sur, plantea en uno de sus considerandos que desde el año 1992, que fue cuando se celebraron los juegos nacionales para la región sur específicamente en la provincia de San Juan, se le ha estado prometiendo a la región Valdesia la celebración de los mismos, y desde ahí estas provincias han estado realizando innumerables esfuerzos para lograr el cometido.


La resolución expresa que dentro de las acciones que han desarrollado están: campañas de sensibilización y publicitaria, reuniones con sectores empresariales, deportivos, sociales, entre otros, con el objetivo de unificar fuerzas que permitan el desarrollo de estos juegos en esa zona geográfica.


La entrega del proyecto estuvo encabezada por el presidente de la comisión, Pedro Botello, quien expresó su deseo de que dicha resolución sea acogida por la presidencia de la República.


De su lado, Emmanuel Trinidad, en representación del ministro de Deportes, Danilo Díaz, al recibir el proyecto , señaló tener la certeza de que dicho requerimiento se le hará llegar al presidente Medina, y que recibirá una muy buena y justa acogida.


Dentro de los participantes del encuentro, estuvieron: Ovel Joel, representante del Centro Duartiano de Azua, Servio Tulio, de la Asociación de Baloncesto, Mindri Santana, de la Asociación de Yudo, entre otros.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page