Diputados escuchan quejas moradores de Sánchez Ramírez sobre contaminación de mina

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, se trasladó a la provincia Sánchez Ramírez donde escuchó el reclamo de la comunidad de Zambrana, para que se ponga atención a su denuncia sobre la contaminación producida por la empresa minera Barrick Pueblo Nuevo.

 

 El descenso estuvo encabezado por el presidente de la comisión, el diputado Fidel Santana, quien junto a sus compañeros Sandra Abanador, Graciela Fermín y Francisco Matos, atendieron a las inquietudes expresadas por los munícipes.

 

De inmediato, la comisión escuchó los reclamos de Rosario Amparo, María Isabel Rosario, Anselma Rosario y Evarista Rosario, quienes testificaron como la contaminación emanada por la compañía le ha provocado diversos problemas en la piel, entre ellas erupciones y caída del cabello.

 

De igual manera, los comunitarios hablaron de cómo ha afectado significativamente a esa región el hecho de que la citada planta se quede instalada en el lugar, debido al daño que la misma ha ocasionado a la producción agrícola.

 

Posteriormente ,  los comisionados escucharon a los afectados, y recorrieron la vecindad para observar el estado en el que se encontraban sus viviendas y agricultura, para posteriormente rendir un informe al hemiciclo.

 

 

Please reload

Please reload