top of page
  • Foto del escritorprensacd

Ciudadanos presentan propuestas al OLCI

Santo Domingo.- Francisco Javier Ubiera, coordinador de La Oficina Legislativa Ciudadana (OLCI), de la Cámara de Diputados, recibió de la Confederación Regional de Desarrollo Territorial, una propuesta para realizar varias modificaciones al Proyecto de Ley de Organizaciones Políticas.


Miguel Ángel Severino, director ejecutivo y presidente fundador, hizo la entrega del proyecto a la vez que agradeció a este órgano legislativo la creación de esta Oficina Legislativa Ciudadana.


“Quiero agradecer esta iniciativa ya que conecta con la misión de la Mesa Ciudadana al colocar al ciudadano eje transversal del derecho, del régimen de ciudadanía, de la Constitución, del Estado, y del gobierno respectivamente”, sostuvo.


De su lado Ubiera felicitó la estructura del proyecto y manifestó que si bien es cierto que está bien elaborado y es muy objetivo, debe saber que es muy amplio y complejo, donde debe haber unión de voluntades para que pueda aprobarse.


“Esta oficina fue creada para abrir un canal entre el ciudadano y sus representantes y reducir esa brecha que existe entre representados y representantes ya que a los legisladores se le hace un tanto difícil tener ese contacto directo con todos los ciudadanos”, dijo.


Concluyó diciendo que fue por tal razón que el presidente Rubén Maldonado tuvo a bien crear esta oficina a fin de que la ciudadanía pueda presentar sus propuestas y que estas sean viables y que no choque con los marcos regulatorios y así sean acogidas por los legisladores.


El encuentro tuvo lugar en el salón Abraham Bautista, donde Ubiera estuvo acompañado de Jeniffer Carrasco, de la Oficina Legislativa.

37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page