top of page
  • Gustavo Morillo

Diputados reciben funcionaria CONANI para conocer Proyecto de Ley que declara el 9 de abrir de cada

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados recibió a la encargada de Asunto Legal del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) , Ali Peña, para conocer el Proyecto de Ley que declara el 9 de abrl de cada año como Día de la Maternidad y Paternidad Responsable.


El `presidente de la Comisión , el diputado Luis Rafael Sánchez, le expresó que se decidió invitarle para conocer su opinión respecto al proyecto de la diputada María Cleofia Sánchez (Cleo)


De su lado ; Ali Peña expresó que el proyecto no contradice los preceptos de la Constitución Dominicana, ni la Ley 136-03 , que es el Código para el sistema de protección de los derechos fundamentales.


Así mismo Peña ponderó estar de acuerdo con todo lo que promueva la Paternidad y Maternidad responsable.


De igual modo la diputada Isabel de la Cruz expuso que no es cuestión de más leyes, sino de hacer cumplir la existente y empoderar a la familia a asumir más compromiso y acercarse a los hijos.


“No es recurso, posición económica, es que los padres se acerquen más a los hijos y se acompañen de ellos” , dijo.


Luego de escuchar y socializar sobre tal tema de responsabilidad el presidente de la comisión , encomendó una invitación a la nueva incúmbete y sus técnicos para conocer de su proyecto y necesidades para, seguir trabajando unido en beneficio de ese sector.


En el acto que se realizó en el Salón Rafaela Alburquerque de la cámara de Diputados además del presidente de la Comisión , participaron los diputados Sandra Herminia Abinader, María Cleofia Sánchez, Antonia Suriel Mata, Damarys Vásquez, Ysabel De la Cruz, Melvin Alexis Lara, Pedro Antonio Tineo, Ceila Encarnaciòn, Jean Jesús Rodríguez, Marcos Genaro Cross, y Gestrudes Ramírez

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page