top of page
  • Foto del escritorprensacd

OLCI recibe proyecto propone crear entidades profesionales

Santo Domingo.- La Oficina Legislativa Ciudadana (OLCI), de la Cámara de Diputados está cumpliendo con los objetivos para lo que fue creada, ser un espacio de recepción de propuestas, opiniones e inquietudes de la ciudadanía, tras ser establecida como proyecto piloto bajo la dependencia del Departamento de Planificación y Desarrollo Institucional.


En tal sentido , Francisco Javier Ubiera, coordinador OLCI, recibió de la Fundación de Profesionales para el Desarrollo de la República Dominicana (FUNDAPRO-RD), un Proyecto de Ley que propone la creación del Consejo Nacional de Entidades Profesionales (CONEPRO), así como también el Día del Profesional Dominicano.


María Icelsa Vargas, presidenta de FUNDAPRO, manifestó que es de conocimiento que la Cámara de Diputados es una entidad que tiene como misión representar y legislar a favor de los dominicanos, por lo que tuvo a bien presentar el Proyecto de Ley para la creación de esta entidad.


“Nuestro objetivo fundamental es unificar y fortalecer al sector profesional del país, en esta iniciativa queremos hacer un aporte a la estrategia nacional de desarrollo, a la profesionalización de todos los organismos y estructuras que compone el sector público y privada, ya que los nuevos tiempos demandan profesionales con mayor capacidad de trabajo”, sostuvo.


Vargas agradeció a este órgano cameral, el darle la oportunidad al pueblo para que pueda exponer sus propuestas y sentirse que son dignamente representados y por tener la oportunidad de poder hacer sus aportes a fin de buscar soluciones que puedan ayudar a un mejor país.


“Nuestra misión como profesionales es aportar ese valor que necesitamos, para ejercer nuestra profesión con amor y tener los mejores resultados, cuando uno hace algo de vocación no importa donde estés se hace”, finalizó.


Vargas estuvo acompañada de Orlando Moya, director Ejecutivo, Nicolás Marmolejos, Tesorero, Mireya Abreu, María Cordero, y Magaly Florentino. Mientras que Ubiera estuvo acompañado por Jeniffer Carrasco, de la Oficina Legislativa.

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page