top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados escuchan opinión de Rafael Paz sobre proyecto de ley de Garantias Mobiliarias

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados recibió este jueves a Rafael Paz, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, quien motivó la aprobación del proyecto de ley de Garantías Mobiliarias.


El presidente de la Sub Comisión de Justicia , el diputado José Luís Cosme, al recibir a Rafael Paz, garantizó que desde la Cámara de Diputados existe el interés de que proyectos de leyes como este sean estudiados y rendido su informe.


De inmediato el invitado explicó a la sub comisión que el proyecto es la ruta hacia la libertad de aquellos emprendedores y pequeños empresarios que están sometidos a las garras de los usureros en el país.


“Este proyecto de ley Subsana esa situación. República Dominicana de todos los países de la región es uno de los que tiene el menor acceso al crédito y eso a quienes afecta es a los pequeños”, precisó Paz.


Indicó que el sistema legal alrededor del crédito está diseñado para excluir a los pequeños y esto corrige esta situación por encima de cualquier interés del director de alguna corporación estatal.

“El crédito se traga la economía a los pequeños negocios. El módico 20 se traga lo pequeños negocios y esta ley va a acabar con el módico 20”, sostuvo Rafael Paz.


En tal sentido les pidió a los diputados agilizar el conocimiento y aprobación de esa ley.


“La razón esencial de mi visita aquí ha sido para motivar la aprobación de esta legislación y pedirles, que así como fue priorizada en la agenda del Congreso, así en la comisión podamos hacer que esto salga lo más rápido posible”, puntualizó Rafael Paz.


En la reunión participaron Henry Merán, José Luís Cosme Dario Zapata, Faride Raful, Demóstenes Martínez, Carlos Guzmán, Olfalida Alomonte, Víctor Suárez, Radhamés Fortula, Graciela Fermín y Antonia Suriel entre otros.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page